El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con Nitesh Banga, consejero delegado de GlobalLogic. (Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo)
Según informa Moncloa, GlobalLogic es la filial de Hitachi especializada en software avanzado y ha elegido España, en concreto Valencia y Málaga, para localizar sus dos primeros centros de operaciones en el sur de Europa este 2023. Posteriormente, expandirá su actividad también a Madrid y Tarragona.
“El máximo responsable de la multinacional ha destacado el compromiso por España y la apuesta por la digitalización” al jefe del Ejecutivo, que ha remarcado “las fortalezas de nuestro país con un capital humano del alto valor añadido”. El presidente del Gobierno también ha resaltado “el importante atractivo de España para atraer talento internacional, tras la aprobación de la ley de Startups”, apunta el Gobierno en una nota.
Además, ha enfatizado “el compromiso del Ejecutivo por la digitalización de nuestro país en áreas como 5G, semiconductores, ciberseguridad, la inteligencia artificial y la economía del dato”. “Nuestro país es uno de los más digitalizados de la Unión Europea y cuenta con la oportunidad de apoyar estas inversiones a través de los fondos europeos del Plan de Recuperación”, ha asegurado.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…