Hispania buscará alternativas a la OPA de Blackstone

Viviendas
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La socimi Hispania asegura que ni su consejo de administración ni Azora, la sociedad que la gestiona, tenían constancia de la intención del fondo estadounidense Blackstone de lanzar una oferta para hacerse con el 100% de la inmobiliaria. En un hecho relevante remitido a primera hora de esta mañana la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), califica a la OPA de “no solicitada” y anuncia que se están estudiando “alternativas”.

El pasado 5 de abril, Bidco comunicó al regulador del mercado que había comprado 16,56% de Hispania por un importe total de 315,37 millones de euros y su decisión de formular una OPA sobre el resto de las acciones de la sociedad inmobiliaria por una contraprestación de 17,45 euros por acción.

Sin embargo, según comunica hoy Hispania a la CNMV, hasta la publicación de ese hecho relevante a principios de abril, la propia sociedad inmobiliaria no tenía “constancia de la referida adquisición de acciones de la Sociedad por Bidco, ni de su intención de formular la OPA”. “En consecuencia, se trata de una oferta no solicitada”, afirma la cotizada.

Hispania anuncia además que su consejo de administración “en defensa de los intereses de los accionistas, promoverá alternativas que maximicen el valor de la sociedad”. Para ello, ha nombrado a Goldman Sachs, UBS y JP Morgan como asesores financieros, y a Freshfields Bruckhaus Deringer y Uría Menéndez como asesores legales.

Las acciones de sociedad inmobiliaria suben un 0,8% en el Mercado Continuo tras el toque de campana, hasta los 17,50 euros. Hispania con una cartera de 46 hoteles, en su mayor parte ubicados en las principales zonas turísticas del país, además de un pequeño parque de viviendas de alquiler.