La empresa multinacional estadounidense Hewlett Packard Enterprise (HPE) ofrece a partir de ahora a sus empleados en todo el mundo una licencia parental de seis meses con sueldo completo.
La empresa señaló que el permiso parental rige para madres y padres tras el nacimiento o la adopción de un hijo y se puede solicitar de forma retroactiva a partir de mayo. Agregó también que se aplica a las parejas del mismo sexo.
HPE indicó que la iniciativa es una contribución para compatibilizar la vida laboral, familiar y privada. La empresa tiene unos 60.000 empleados en todo el mundo.
Según Ernst Reichart, director general de Recursos Humanos de la filial germana, se trata de una manera de motivar a los empleados para que trabajen en la empresa. Se «ayuda a conciliar la carrera profesional con la vida familiar», subraya.
«Con las ganancias que tenemos en la industria de TI (tecnología de la información) es de una enorme ventaja seguir pagando todo el salario», asegura Reichart.
En vista de la escasez de trabajadores cualificados y de muchos jóvenes que aún no tienen una idea clara de su carrera profesional, la presión de mantener a los buenos empleados es cada vez mayor.
Por lo tanto, cada vez más empresas de todos los sectores intentan ofrecer beneficios sociales adicionales para mantener a los mejores empleados.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…