Hervías descarta «entrar en descalificaciones» con Cs y niega su implicación en el fracaso de la moción de Murcia

El exsecretario de Organización de Cs Fran Hervías - Óscar Cañas/Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El hasta ahora senador de Ciudadanos y exsecretario de Organización del partido durante la etapa de Albert Rivera, Fran Hervías, ha descartado este lunes «bajar al barro» y «entrar en descalificaciones» con sus «antiguos compañeros» de Ciudadanos después que desde la formación naranja hayan criticado su falta de «dignidad».

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Hervías ha lamentado que Cs quiera «convertir la política en peleas de barro» y ha descartado su implicación en el fracaso de la moción de censura de Murcia, después de que tres diputados disidentes de la formación naranja se integrasen en el PP, provocando así que decayese.

«Es totalmente falso, es evidente que en las noticias hay muchas fake news», ha sostenido Hervías, que ha rechazado entrar a «jugar» a averiguar «quien son los Reyes Magos». En esta línea, el exdirigente de Cs ha dejado claro que la operación en la Región fue pilotada por el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

«Es bastante triste que se den falsedades en ese tema en Murcia. La pregunta tiene que ser por qué en plena pandemia hay que hacer mociones de censura, crear inestabilidad política con cinco millones de desempleados, por qué nos ponemos a jugar a las sillas. Eso es lo que nos tenemos que preguntar», ha sostenido.

Con todo, Hervías ha reconocido que recibió llamadas de Ciudadanos y del Partido Popular pidiendo su intervención expresa, aunque descartó hacerlo. Así, y tras unirse a los conservadores, Hervías ha apostado por ofrecer un «proyecto político fuerte» que «aporte soluciones, que apueste por la economía y la justicia social».

En este contexto, el que fuera dirigente de Cs ha insistido en que su cambio viene motivado por el viraje de la estrategia naranja, que se ha «convertido en parte del problema y no parte de la solución», siendo ahora la «muleta del sanchismo».

«He decidido sumarme a un proyecto que pueda hacer frente al sanchismo, garantizar el progreso de España, la unidad, defender el marco constitucional y dejar un partido como Ciudadanos que construí y ayude a consolidar en el conjunto de España», ha zanjado