Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados
El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha mostrado sus discrepancias con la tesorera de su partido, Carmen Navarro, que ayer se mostró a favor de dar “marcha atrás” a los límites de las donaciones privadas a formaciones políticas.
“No estoy de acuerdo porque lo importante es la transparencia”, ha afirmado Hernando en una entrevista en la Cadena SER recogida por Europa Press. “Hay opiniones para todo y entiendo la posición de la tesorera del PP, pero el camino que tenemos que recorrer es distinto”, ha añadido.
El portavoz del PP ha coincidido en que para algunas personas “es problemático identificarse al hacer un donativo a un partido porque puede provocar represalias”, un argumento que ha expuesto la tesorera Navarro, pero ha defendido “el camino” de la “transparencia” porque es el que “nos exigen los ciudadanos”, ha asegurado.
Carmen Navarro compareció ayer ante la Comisión para la Auditoría de la Calidad Democrática y la Lucha contra la Corrupción del Congreso de los Diputados, donde se ha mostró favorable a las medidas que ahonden en las transparencia de las aportaciones privadas a los partidos, aunque ha cuestionado que los nombres de los donantes sean públicos.
Hernando ha defendido los avances de las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy que “aportan transparencia al sistema de finaciación de partidos”. “Evita cuestiones que hemos sufrido todos los partidos”, ha explicado sin mencionar los presuntos casos de financiación ilegal del Partido Popular.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…