Hernández de Cos promete ante el Rey su cargo como nuevo gobernador del Banco de España

Banco de España

Hernández de Cos promete ante el Rey su cargo como nuevo gobernador del Banco de España

Uno de los primeros cometidos de Hernández de Cos será la reunión del Consejo de Gobierno del BCE que se celebrará este jueves.

Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España

El nuevo gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha prometido esta mañana su cargo ante el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. En el acto han estado presentes también el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, y la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

Hernández de Cos, hasta ahora director general de Economía y Estadística del Banco de España, sustituye a Luis María Linde, que abandonó la institución el pasado viernes. Su mandato está previsto por un período de seis años.

Pese a su incontestable currículum, la llegada de Hernández de Cos no ha estado exenta de polémica, ya que su nombramiento fue una propuesta del anterior Gobierno de Mariano Rajoy en pleno debate de la moción de censura que trajo el cambio de Ejecutivo. El entonces ministro Román Escolano defendió la decisión por la importancia de “cumplir escrupulosamente los plazos” para que Hernández de Cos pudiera sentarse ya en la próxima reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), que se celebrará el 14 de junio.

El nuevo gobernador es doctor en Economía por la Universidad Complutense, licenciado en Ciencias Económicas y empresariales por CUNEF y licenciado en Derecho por la UNED.

Más información

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las 17:00 horas la electricidad será gratuita o con precios…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del asentamiento no autorizado de Havat Ma’on irrumpieron en el…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar una víctima mortal, después de que una nueva búsqueda…