Nombramientos

Henrik Wenders, nuevo vicepresidente de Estrategia de Marca, Cliente y Comunicación de Audi

Audi ha nombrado a Henrik Wenders nuevo vicepresidente de Estrategia de Marca, Conocimiento de Cliente y Comunicación de Marca de la compañía.

Henrik Wenders

La firma automovilística alemana Audi ha nombrado a Henrik Wenders nuevo vicepresidente de Estrategia de Marca, Conocimiento de Cliente y Comunicación de Marca de la compañía, según informó la empresa en un comunicado.

Wenders, en su nuevo puesto, será responsable de realinear el área global de marketing de la marca Audi y también será el encargado de dirigir la estrategia de marketing en las áreas digitales y experienciales y también en lo relativo a las actividades de competición que desarrolle la empresa.

El nuevo vicepresidente de la firma de los cuatro aros reemplaza en el cargo a Sven Schuwirth, que pasará a ser el responsable del área de Experiencia Digital y Negocio de Audi. La compañía señaló que estas dos áreas independientes han sido reforzadas y representan «pilares centrales» de la corporación.

Wenders es un profesional del marketing con experiencia en China, en la movilidad eléctrica y en digitalización. Antes de entrar en Audi, en enero de 2020, fue el encargado del desarrollo de la ‘startup’ china Byto en una marca global de vehículos eléctricos.

La marca apuntó que, por otro lado, el área de Experiencia Digital y Negocio de la compañía, dirigida por Sven Schuwirth, se enfoca principalmente en servicios premium dentro y alrededor del automóvil, nuevos servicios de movilidad y al establecimiento de un ecosistema digital y comercio digital.

Más información

Las negociaciones directas en Pakistán terminan sin pacto tras evidenciar profundas diferencias sobre el programa nuclear iraní.
Las delegaciones intercambian propuestas mientras persisten desacuerdos clave sobre sanciones, Ormuz y el programa nuclear.
La Guardia Revolucionaria niega el paso de destructores de EEUU mientras el CENTCOM sostiene que ya opera en la zona para preparar el desminado del estrecho.

Lo más Visto