Heineken anticipa pérdidas de 300 millones en el primer semestre por el impacto de la pandemia
Empresa

Heineken anticipa pérdidas de 300 millones en el primer semestre por el impacto de la pandemia

La cervecera holandesa indicó que, en términos orgánicos, espera una caída del 16,4% de sus ingresos en la primera mitad de 2020.

Grifos de cerveza Cruzcampo

Heineken prevé registrar pérdidas de 300 millones de euros en el primer semestre de 2020 como consecuencia del efecto adverso de la pandemia de coronavirus en su actividad, incluyendo un impacto negativo extraordinario de 550 millones de euros por amortización de activos tangibles e intangibles, ha anunciado la compañía cervecera holandesa, que publicará sus cuentas el próximo 3 de agosto.

La cervecera holandesa indicó que, en términos orgánicos, espera una caída del 16,4% de sus ingresos en la primera mitad de 2020 antes de elementos extraordinarios y amortizaciones (BEIA) como consecuencia de la bajada del 13,4% de los volúmenes comercializados y del 3,6% de la facturación neta (BEIA) por hectolitro.

Asimismo, Heineken calcula que su beneficio operativo semestral antes de elementos extraordinarios y amortizaciones caerá un 52,5% en términos orgánicos, mientras que el beneficio neto (BEIA) bajará un 75.8%.

«En la primera mitad de 2020, los mercados y negocios de Heineken se vieron significativamente afectados por la pandemia de Covid-19, con una volatilidad e incertidumbre sin precedentes», reconoció la compañía, señalando que, como se esperaba, el impacto de la crisis «se hizo más profundo en el segundo trimestre».

De este modo, después de tocar fondo en abril, el volumen comenzó a recuperarse gradualmente en junio a medida que se levantaron los bloqueos en todo el mundo y los clientes restauraron los inventarios agotados.

Más información

Desigualdad
La tasa AROPE baja al 25,8% en España, pero las desigualdades entre comunidades siguen siendo profundas y la pobreza infantil no cede.
Cultura
El Anuario SGAE 2025 confirma mínimos históricos de televisión y radio, el frenazo del cine y el auge sostenido de la música popular, el streaming y los videojuegos.
Clara Selva Olid reclama medidas públicas para reducir la discriminación que sufren las mujeres en la menopausia. / Oriol Duran
Clara Selva Olid, investigadora de la Universitat Oberta de Catalunya, centra su trabajo en el climaterio de la mujer, el periodo vital de transición de la etapa fértil a la no fértil por el que transitan todas las personas con útero, con el objetivo de romper la discriminación que aún lo rodea y concienciar sobre su impacto en la calidad de vida.