Hazte Oír exige al “gobierno de gallinas” de Rajoy que aplique el 155 en Cataluña

Cataluña

Hazte Oír exige al “gobierno de gallinas” de Rajoy que aplique el 155 en Cataluña

Miembros de esta asociación ultracatólicos vestidos de gallina critican a las puertas de La Moncloa la “pasividad” del Ejecutivo ante el proceso soberanista.

Hazte Oír a las puertas del Palacio de la Moncloa

Los ultracatólicos de Hazte Oír se han desplazado este viernes al Palacio de la Moncloa para llevarle al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “los huevos que necesita para aplicar el artículo 155” de la Constitución para frenar al desafío secesionista en Cataluña. Miembros de esta asociación vestidos de gallina han entregado en el registro más de 67.500 firmas ciudadanas en defensa de la aplicación de este artículo.

“Estamos aquí para animar y apoyar al presidente del Gobierno, para que deje de tener miedo a la hora de defender la nación”, ha afirmado el director de Campañas de Hazte Oír, Miguel Vidal, que se ha preguntado “qué tiene que suceder en España para que el Consejo de Ministros dé una respuesta firme y rotunda a la agresión que están sufriendo los catalanes y el resto de los españoles”.

“Al presidente del Gobierno ya no le quedan más cartas que jugar. Ni más tiempo que perder. No puede seguir acudiendo a unos y otros para que le hagan el trabajo”, ha señalado Vidal, que ha asegurado que “la secesión de una región española está ya aquí y la Constitución otorga al Gobierno las herramientas necesarias para afrontarla”. Por ello, ha remarcado que “el deber de Mariano Rajoy es utilizarlas o dimitir y dejar paso a otra persona que tenga el sentido de la responsabilidad necesario para el cargo”.

Esta asociación ha querido escenificar con su acción a las puertas del Palacio de la Moncloa que el Ejecutivo de Rajoy es “un gobierno de gallinas”. De esta manera, además de que varios de sus miembros iban disfrazados de este ave con huevos en los que estaba escrito el número 155, Hazte Oír ha anunciado que obsequiará al presidente del Gobierno con un par de gallinas.

En el comunicado que han firmado más de 67.500 personas se pide a Mariano Rajoy “que cumpla la Constitución que juró defender”, ya que “su deber es utilizar las herramientas que el Estado de derecho pone a disposición de la unidad nacional” y se aboga por la aplicación inmediata del artículo 155 y la suspensión de la la autonomía catalana.

Más información