Hasta 92.000 millones de dólares de deuda cayeron a bono basura en marzo

Fuente del Ángel Caído
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Unos 92.000 millones de dólares (84.150 millones de euros) en deuda con grado de inversión han visto rebajada su calificación a ‘high yield’ o ‘bono basura’ en el mes de marzo a nivel global, según los datos de CreditSights recogidos por Bloomberg.

En total, unos 150.000 millones de dólares (137.000 millones de euros) en bonos corporativos han sido recalificados desde grado de inversión a ‘bonos basura’ en el primer trimestre, según eToro.

Además, Goldman Sachs prevé que hasta 550.000 millones de dólares adicionales (503.000 millones de euros) vean rebajada su calificación por las agencias desde el grado de inversión al grado de especulación hasta septiembre.

En comparación con la última gran crisis, durante los dos primeros trimestres de 2009, la cifra acumulada no superó los 120.000 millones de dólares (110.000 millones de euros).

«Esto supone que el 10% del universo de bonos con grado de inversión tengan que ser vendidos por fondos, planes de pensiones y fondos cotizados», ha señalado el portavoz de eToro, Javier Molina.

En ese sentido, el experto de eToro ha advertido del «serio problema» de la deuda corporativa que puede degenerar en impagos y quiebras masivas por el parón de la economía a causa de la pandemia del Covid-19.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA