El ranking del día

Hasta 1.300 millones de toneladas de comida acaban en el cubo de la basura cada año

Fruta, huevos y lácteos, entre los productos que más se desperdician.

Comida en el cubo de la basura
Comida en el cubo de la basura

Admitámoslo, todos hemos tirado alguna vez a la basura comida. De hecho, acaban en el cubo de la basura hasta 74 kilos de comida al año por hombre, mujer y niño en el planeta, al mismo tiempo que 2.000 millones de personas en el mundo sufren hambre o desnutrición.

En otras palabras, y de acuerdo con The World Economic Forum, en total cada año se desperdician 1.300 millones de toneladas de comida.

The World Economic Forum se hace eco además de una encuesta realizada en EEUU por la organización sin ánimo de lucro Re-Fed que muestra qué alimentos se desperdician más.

En concreto,  el 34% de los productos frescos que entran en la cadena de suministro nunca se consume. Los productos lácteos y las comidas precocinadas también ocupan un lugar destacado en la lista de alimentos que acaban en la basura sin ser consumidos.

Más información

La Habana activa maniobras defensivas mientras crece la tensión política y económica, en un contexto marcado por advertencias desde Washington y un deterioro interno multisectorial.
Una ONG eleva de forma drástica el balance de fallecidos mientras continúa el apagón de internet y se multiplican las detenciones en todo el país.
Especialistas autónomos viajarán durante varios días para denunciar el control de precios médicos.

Lo más Visto