Icono del sitio EL BOLETIN

Hasbro se desploma en Bolsa tras decepcionar al mercado con sus ingresos trimestrales

Monopoly

Monopoly

Las acciones de Hasbro se desplomaban casi un 8% en la mañana neoyorquina después de que el gigante juguetero haya anunciado un incremento menor de lo esperado por el mercado en sus ingresos trimestrales, a pesar de que el beneficio sí logró batir los pronósticos.

En concreto, las acciones de la compañía retrocedían en el Nasdaq un 7,57% hasta los 107,23 dólares tras haber anunciado que en el segundo trimestre del año sus ingresos aumentaron un 11% hasta una cifra de 972,5 millones de dólares. Los analistas habían augurado unas ventas de 974,2 millones de dólares.

El beneficio neto alcanzó los 67,7 millones de dólares, 0 53 centavos por acción, frente a los 52,1 millones, o 41 centavos, del mismo período del año pasado. Los analistas habían augurado un beneficio por título de 45 centavos.

Las ventas en las marcas de franquicia crecieron un 21% hasta los 545,7 millones de dólares, impulsadas por Transformers, Magic El Encuentro, Nerf y Monopoly. Los resultados fueron mucho más tibios en las marcas asociadas, con las ventas aumentando un 1% hasta los 230 millones.

Las acciones de Hasbro acumulaban un avance en Bolsa de un 50% desde el cierre del año pasado y hasta el cierre del pasado viernes.

Acceda a la versión completa del contenido

Hasbro se desploma en Bolsa tras decepcionar al mercado con sus ingresos trimestrales

Salir de la versión móvil