Hamilton se impone en Barcelona tras un duelo de titanes con Vettel

Coche de Lewis Hamilton
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El británico Lewis Hamilton logró hoy su segundo triunfo de la temporada de Fórmula 1 al imponerse en el Gran Premio de España por delante del alemán Sebastian Vettel tras un duelo de alto voltaje entre ambos pilotos. Tras conseguir la «pole» el sábado, el piloto de Mercedes se vio superado por Vettel en la largada. Sin embargo, logró superar a su rival de Ferrari a 22 vueltas del final gracias a una mejor estrategia de su equipo que le permitió llegar con un menor desgaste de sus neumáticos al tramo final.

El australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, completó el podio en Barcelona aprovechando los abandonos de los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes). También tuvo que abandonar el joven holandés Max Verstappen, ganador el año pasado en Montmeló, en una carrera que tuvo de todo.

El caos reinante fue aprovechado también por el mexicano Sergio «Checo» Pérez, que llegó cuarto a la meta seguido por su compañero de Force India, el francés Esteban Ocon.

El español Fernando Alonso pudo completar su primera carrera del año con McLaren, aunque no consiguió terminar en zona de puntuación tras haber largado en séptima posición. El dos veces campeón mundial se salió de pista en la largada tras un toque del brasileño Felipe Massa y concluyó decimosegundo delante de su público.

Con su victoria, Hamilton recortó distancias con Vettel en la lucha por el campeonato. Disputadas cinco carreras, el alemán lidera ahora con 104 puntos, seguido por el británico con 98.