Hacienda tendrá que devolver a Telefónica lo pagado de más en el Impuesto de Sociedades

Empresas

Hacienda tendrá que devolver a Telefónica lo pagado de más en el Impuesto de Sociedades

La compañía destaca que por el momento “no resulta posible cuantificar con exactitud el importe” que le devolverá el fisco.

    Telefónica

    Hacienda deberá devolver a Telefónica las cantidades pagadas en exceso por el Impuesto de Sociedades entre 2008 y 2011, según una “resolución parcialmente estimatoria” dictada por el Tribunal Económico-Administrativo Central, según ha comunicado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    En un hecho relevante remitido al regulador antes de la apertura de los mercados, Telefónica explica que la resolución se ha conocido “en el marco de las reclamaciones económico-administrativas interpuestas frente a las liquidaciones que pusieron fin a la inspección del Impuesto sobre Sociedades correspondiente a los ejercicios 2008 a 2011”.

    “Dicha estimación parcial dará lugar a la devolución de impuestos satisfechos en exceso en dichos ejercicios”, si bien por el momento la “resolución no es firme”, tal y como ha recordado Telefónica.

    En ese sentido, “en este momento no resulta posible cuantificar con exactitud el importe de dichas devoluciones por cuanto, como el propio Tribunal Económico-Administrativo Central establece en su resolución, la cuantificación definitiva de lo que se resuelve deberá hacerse en ejecución del fallo, tanto en lo que se refiere a las cuotas tributarias pagadas en exceso como a los intereses de demora que Telefónica habrá de percibir”.

    Más información

    La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas pro-Palestina bloquearon varios puntos del recorrido final en el…
    La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del mundo. Mientras a Rusia se le cerraron puertas tras…
    La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha quedado eclipsada por escenas de tensión. Los corredores han…