Hacienda niega una rebaja en el sueldo de los funcionarios
Empleo

Hacienda niega una rebaja en el sueldo de los funcionarios

María Jesús Montero rechaza que el Gobierno se haya planteado bajar los salarios a los empleados públicos. “Para nada”.

La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero

El Gobierno no se ha planteado bajar el sueldo de los empleados públicos ante la crisis económica y social provocada por la expansión del coronavirus. “Para nada”, ha afirmado la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, que ha desechado esta idea.

“Esta noticia que hemos conocido en las últimas horas, al igual que otras muchas, forma parte de esa estrategia de confusión, de bulo, de mentira, que en nada beneficia a la situación en la que nos encontramos”. Así lo ha explicado Montero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros preguntada al respecto, en la que ha querido destacar la importancia de este colectivo.

Según la portavoz del Ejecutivo y responsable de Hacienda, los funcionarios son “más imprescindibles que nunca” y ha llamado a combatir estos “bulos” ante las negativas consecuencias que provocan en la gestión de la crisis.

Desde CCOO ya se había afirmado que era “falso que se vaya a recortar el salario un 2% a las empleadas y empleados públicos” tras preguntar por ello al Gobierno, que ha desmentido que esté planteándose ese recorte.

Más información

Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.