Hacienda devolverá más de 1.300 millones a Telefónica por la liquidación de impuestos

Empresas

Hacienda devolverá más de 1.300 millones a Telefónica por la liquidación de impuestos

La multinacional recibirá 790 millones de euros por los impuestos satisfechos durante los ejercicios 2008 y 2011 y otros 526 millones por intereses de demora.

Telefónica
Telefónica.
Telefónica recibirá 1.361 millones de euros (sumando intereses), después de que se le haya notificado este martes un acuerdo de ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo sobre la liquidación del Impuesto de Sociedades en los ejercicios 2008 y 2011.. De este modo, el operador recibirá 790 millones de euros por los impuestos satisfechos durante esos ejercicios y otros 526 millones de euros por intereses de demora, de acuerdo a la notificación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La sentencia del Tribunal Supremo confirmó los criterios del uso de bases imponibles negativas y deducciones mantenidos por Telefónica en ese periodo de cuatro ejercicios, recoge Europa Press. El pleito se origina en una discrepancia sobre la deducción de un crédito fiscal generado por el operador de la minusvalía que supuso la compra del buscador Lycos en el año 2000. El caso ha atravesado varias instancias hasta llegar finalmente a su fin con este acuerdo de ejecución.

Telefónica recibirá 1.361 millones de euros (sumando intereses), después de que se le haya notificado este martes un acuerdo de ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo sobre la liquidación del Impuesto de Sociedades en los ejercicios 2008 y 2011.

De este modo, el operador recibirá 790 millones de euros por los impuestos satisfechos durante esos ejercicios y otros 526 millones de euros por intereses de demora, de acuerdo a la notificación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La sentencia del Tribunal Supremo confirmó los criterios del uso de bases imponibles negativas y deducciones mantenidos por Telefónica en ese periodo de cuatro ejercicios, recoge Europa Press.

El pleito se origina en una discrepancia sobre la deducción de un crédito fiscal generado por el operador de la minusvalía que supuso la compra del buscador Lycos en el año 2000. El caso ha atravesado varias instancias hasta llegar finalmente a su fin con este acuerdo de ejecución.

Más información

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos rojos activados por parte de la Aemet en amplias…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…