El auto, recoge la SER, señala que Del Amo “habría participado activamente en los hechos investigados” y que “ocupó uno de los cargos decisivos para que los textos de los Anteproyectos de ley y Proyectos de Reglamento recogieran las pretensiones concertadas con las gasísticas como evidencian los correos intervenidos en la causa”.
Óscar del Almo fue Subdirector General de Tributos Locales durante el mandato tanto de Diego Martín-Abril Calvo como de José Alberto García Valera. “Por ende, en la fecha de aprobación de la reforma de la LGPE que modificó los epígrafes del IAE. También firmó la Consulta Vinculante de la DGT n° V3315-15, cuya modificación poco tiempo después provocó la contratación de EE (Equipo Económico)”, añade el auto.
Además, publica el mencionado medio, los mails intervenidos “revelan que mantuvo contacto y reuniones con las gasistas, en las que les comunica la imposibilidad de atender a sus pretensiones respecto de la modificación de los epígrafes del IAE”. 2Poco después y tras la intervención de EE, se producen nuevos contactos y reuniones, esta vez, las gasistas sí lograron la reforma legal pretendida”, añade.