Hacienda censura la conducta del Rey emérito

Monarquía

Hacienda censura la conducta del Rey emérito

Garantiza que se comprueba la "veracidad" de todas las regularizaciones.

María Jesús Montero
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en el Congreso
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha censurado este miércoles la conducta del rey emérito, al asegurar que, «para afear» su comportamiento» no es necesario «deslegitimar» el trabajo de la Agencia Tributaria porque la «conducta» de Juan Carlos I «se reprocha sola». Además, aunque no ha dicho directamente si Hacienda está ya investigando las regularizaciones realizadas por el padre de Felipe VI, sí ha dejado claro que la Agencia Tributaria «tiene que comprobar que las regularizaciones son completas y veraces» en todos los casos.. Así lo ha señalado Montero en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde ERC y Bildu han aprovechado sendas preguntas genéricas para interrogarla sobre las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo ante las dos regularizaciones realizadas por el rey emérito en el último trimestre. Montero ha insistido en que la conducta del quien fuera jefe del Estado durante casi de 30 años cuenta "con el rechazo del Gobierno y del conjunto de la sociedad", pero ha pedido que no se utilice su comportamiento para poner en cuestión el trabajo de la Agencia Tributaria, a la vez que ha negado que exista un "trato de favor" hacia la Corona por parte de este organismo.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha censurado este miércoles la conducta del rey emérito, al asegurar que, «para afear» su comportamiento» no es necesario «deslegitimar» el trabajo de la Agencia Tributaria porque la «conducta» de Juan Carlos I «se reprocha sola». Además, aunque no ha dicho directamente si Hacienda está ya investigando las regularizaciones realizadas por el padre de Felipe VI, sí ha dejado claro que la Agencia Tributaria «tiene que comprobar que las regularizaciones son completas y veraces» en todos los casos.

Así lo ha señalado Montero en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde ERC y Bildu han aprovechado sendas preguntas genéricas para interrogarla sobre las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo ante las dos regularizaciones realizadas por el rey emérito en el último trimestre.

Montero ha insistido en que la conducta del quien fuera jefe del Estado durante casi de 30 años cuenta «con el rechazo del Gobierno y del conjunto de la sociedad», pero ha pedido que no se utilice su comportamiento para poner en cuestión el trabajo de la Agencia Tributaria, a la vez que ha negado que exista un «trato de favor» hacia la Corona por parte de este organismo.

Más información

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta iniciativa dar visibilidad a voces femeninas que, a pesar…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios de Ourense, donde ha estado acompañado del presidente de…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…