Hachazo de Citi a Siemens Gamesa, que se deja más de un 40% desde sus máximos

Siemens Gamesa

Siemens Gamesa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Siemens Gamesa volvían a situarse en la jornada de hoy entre las más bajistas del Ibex 35. El valor ha recibido hoy un nuevo revés después de que los analistas de Citigroup hayan recortado el consejo sobre sus acciones.

Siemens Gamesa retrocedía un  3,40% al cierre hasta quedarse en 22,15 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente se dejaba un 1,59%. Con el descenso de hoy, la compañía de renovables se deja ya casi un tercio (-33%) de su valor en bolsa en lo que va de año, con la capitalización bursátil en 15.000 millones de euros.

Los analistas de Citigroup han decidido hoy recortar su recomendación sobre Siemens Gamesa de ‘comprar’ a ‘neutral’. El precio objetivo, por su parte, pasa de 29 a 26,5 euros. A pesar de este fuerte recorte, lo cierto es que el nuevo precio supone un potencial de revalorización de más de un 15% respecto al cierre de ayer.

Tras un espectacular 2020, en el que los inversores buscaron refugio en las compañías de energías renovables, las acciones de Siemens Gamesa llegaron a alcanzar un máximo histórico de 38,48 euros el 7 de enero de este año, pero desde entonces comenzó a recortar posiciones. Si se compara su cotización actual con ese techo, el valor se deja más de un 40%.

Además, tras una breve recuperación en el último mes, Siemens Gamesa ha vuelto a sus mínimos anuales con la caída de hoy.

De acuerdo con su última presentación al mercado a finales de julio, Siemens Gamesa registró unas pérdidas netas de 368 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal como consecuencia de los impactos por el aumento de los precios de las materias primas y los mayores costes de lanzamiento de su plataforma 5.X.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA