Hachazo de Barclays a Telefónica: el banco británico cree que el rally ha ido demasiado lejos

Telefónica

Sede de Telefónica

El rally de Telefónica, que ha subido aproximadamente un 10% solo en las últimas dos semanas, ha ido demasiado lejos. Así lo consideran al menos los analistas de Barclays, que hoy han recortado el precio objetivo de la teleco dándole una valoración que está un 9% por debajo del cierre de este jueves.

Las acciones de Telefónica registraban hoy al cierre un ligero avance del 0,65% hasta marcar 4,41 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente subía un 0,69%.

El valor acumula una revalorización en lo que va de año de un 14,6%, que ha elevado la capitalización bursátil hasta los 25.525 millones de euros. Buena parte de esta subida se ha acumulado en las últimas dos semanas: si se analizan solo las últimas 20 sesiones, el alza es de un 10,8%.

Sin embargo, hoy los analistas de Barclays han echado un jarro de agua fría a los inversores, con un recorte en el precio objetivo, que pasa de 4,20 a 4 euros. Este nuevo precio se sitúa un 8,8% por debajo del cierre de ayer jueves.

El pesimismo de los expertos del banco británico contrasta con la opinión de los analistas de Morgan Stanley, que precisamente ayer decidieron elevar el precio objetivo de 4,6 a 4,80 euros, casi un 9% por encima de la cotización actual.