Habrá reunión: Torra y Sánchez acuerdan verse este jueves por la tarde
Cataluña

Habrá reunión: Torra y Sánchez acuerdan verse este jueves por la tarde

La vicepresidenta del Gobierno anuncia que, a escasas horas del Consejo de Ministros en Barcelona, ambos dirigentes celebrarán un encuentro.

    Quim Torra y Pedro Sánchez

    Finalmente habrá reunión entre Pedro Sánchez y Quim Torra. La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en un corrillo en el Congreso, ha anunciado que el presidente del Ejecutivo central y el president de la Generalitat celebrarán un encuentro de trabajo este mismo jueves por la tarde.

    Tan solo 24 horas antes de la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona, ambos dirigentes han decidido reunirse. Al mismo tiempo, se trabaja para que se organice otra reunión entre Calvo y el vicepresidente del Govern catalán, Pere Aragonés.

    El encuentro entre Torra y Sánchez también llega después de una intensa sesión de control al Gobierno. En ella, el líder de la oposición, Pablo Casado, ha advertido al presidente socialista de que el máximo dirigente de la Generalitat busca “un derramamiento de sangre, una guerra civil”.

    De hecho, el presidente del PP ha reprochado a Sánchez que “implore” una reunión con Torra. “Está implorando por una reunión bilateral con un señor que quiere un derramamiento de sangre, una guerra civil en Cataluña, desea que se manden tanques y nos llama carroñeros a los españoles”, ha señalado Casado.

    En las últimas horas, líderes independentistas venían elevando la presión sobre el presidente catalán para que se reuniese con Sánchez. Es el caso de Jordi Sànchez que instó a Torra, a Aragonès y a Elsa Artadi a “crear las condiciones para facilitar una reunión con una delegación del Gobierno español”.

    Más información

    Co2 Emisiones contaminación
    El mapa actualizado de CarbonBombs.org revela más de 2.300 nuevos proyectos de petróleo, gas y carbón que contradicen el Acuerdo de París.
    Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
    El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
    Marines de EEUU
    La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.