Icono del sitio EL BOLETIN

‘¿Hablamos?’: llaman a manifestarse en defensa del diálogo ante la crisis en Cataluña

#Hablamos

‘¿Hablamos?’

La sociedad civil ha decidido dar un paso al frente ante la ausencia de una solución en el conflicto en Cataluña, lo que está derivando en una escalada de tensión. Una situación que se remedia con “diálogo”. Así lo defienden los impulsores de un manifiesto que está corriendo como la pólvora en las redes sociales en el que se llama a concentrarse frente a todos los ayuntamientos este 7 de octubre. Y es que, en su opinión, “es hora de decir que España es un país mejor que sus gobernantes”.

“Si no intervenimos como sociedad, España se convertirá en un país difícil de habitar”, se afirma en el mencionado manifiesto en el que se acusa a los “gobernantes” de enfrentar y dividir a la sociedad. Ante esto “debemos dar un paso adelante toda la ciudadanía” y “salir” este sábado a las 12 horas con “ropa blanca o lazos y carteles blancos”.

Una acción con la que decir que “no queremos que nos utilicen, que nos enfrenten, que nos mientan, que somos muchos más y que esto no lo resuelven ellos, sino la gente, el diálogo y la convivencia”. Y es que, para los impulsores de esta iniciativa, que tiene el nombre de #Hablamos?, todo lo que está ocurriendo estos días es culpa de “dirigentes irresponsables que ni escuchan ni hablan”.

“Es hora de estar juntos para mostrarles que han sido incapaces e irresponsables, y que existe otro modo de hacer las cosas”, afirman en este texto en el que no se menciona ni al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni al responsable de la Generalitat, Carles Puigdemont. No hay nombres, pero sí muchos mensajes.

De esta manera se insiste en que “es mediante la democracia, la escucha y el diálogo como se alcanzan pactos sociales sólidos y duraderos” y que “en lugar de levantar muros, necesitamos un lienzo en blanco para construir en común un país donde quepamos todos y todas”. Por eso los promotores de esta iniciativa piden no colgar ninguna bandera en los balcones, sino sábanas blancas.

‘Parlem? Hablemos’

Esta iniciativa recuerda, y mucho, a la protagonizada por la agencia de creación publicitaria Sra Rushmore la semana pasada cuando colgaron un cartel con el mensaje ‘Parlem?’ de la fachada de la Gran Vía donde está ubicada.

Acceda a la versión completa del contenido

‘¿Hablamos?’: llaman a manifestarse en defensa del diálogo ante la crisis en Cataluña

Salir de la versión móvil