Franja de Gaza

Guterres se muestra decepcionado por el cuestionamiento de Israel sobre la solución de dos Estados

"Mirando a largo plazo, estoy extremadamente decepcionado por los comentarios de altos funcionarios israelíes que ponen en duda la solución de dos Estados".

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres

El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo este viernes que está decepcionado por los comentarios de altos funcionarios israelíes que ponen en duda la solución de dos Estados para el conflicto con los palestinos.

«Mirando a largo plazo, estoy extremadamente decepcionado por los comentarios de altos funcionarios israelíes que ponen en duda la solución de dos Estados. Por más difícil que pueda parecer hoy, la solución de dos Estados, de acuerdo con las resoluciones de la ONU, el derecho internacional y los acuerdos previos, es el único camino hacia una paz sostenible», afirmó Guterres.

La violencia ha escalado desde el 7 de octubre, cuando el grupo palestino Hamás lanzó un ataque sorpresa en el sur de Israel que dejó más de 1.200 israelíes muertos y unos 240 tomados como rehenes.

Israel bombardeó Gaza casi diariamente, ordenó un bloqueo completo de Gaza y lanzó una invasión terrestre al enclave palestino con el objetivo declarado de eliminar a Hamás y rescatar a los secuestrados.

Más de 20.000 palestinos han muerto hasta ahora en Gaza como consecuencia de los ataques y operaciones militares israelíes, según las autoridades locales.

Más información

Génova sostiene que la decisión de Vox en Extremadura y su crisis interna le han pasado factura electoral mientras Mañueco prepara negociaciones para revalidar el Gobierno autonómico.
El portavoz de ERC en el Congreso advierte de que la división del espacio progresista fuera del PSOE deja sin representación a esa izquierda en algunas circunscripciones.
PP y PSOE mejoran sus resultados y ganan dos procuradores, mientras que Vox solo sube uno. Castilla y León es la tercera comunidad en la que los populares necesitan a los de Abascal.

Lo más Visto