Icono del sitio EL BOLETIN

Guterres llama a la unidad de los líderes religiosos para hacer frente al coronavirus

Antonio Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha hecho un llamamiento este sábado a los líderes religiosos de todo el mundo para «unir fuerzas» contra el coronavirus.

Guterres ha instado a los líderes religiosos a «trabajar por la paz en todo el mundo» y ha pedido centrarse en la «batalla común» para derrotar al Covid-19, en un momento en el que ha recordado que cristianos y judíos están celebrando la Pascua y los musulmanes se preparan para el Ramadán.

«Siempre hemos sabido que estas ocasiones son momentos de comunidad. De familias que se unen. De abrazos y apretones de manos y de la reunión de la humanidad. Pero este es un momento como ningún otro», ha afirmado el líder de la ONU en un comunicado.

La nueva enfermedad del coronavirus ha dado paso a lo que Guterres ha calificado como «un mundo extraño y surrealista». «Estamos preocupados por nuestros seres queridos que están igualmente preocupados por nosotros», ha añadido y se ha preguntado «¿cómo celebramos en un momento como este?».

El secretario general ha recordado a los trabajadores de salud que luchan «en primera línea contra este terrible virus» y ha subrayado que es momento también de recordar a «los más vulnerables de los vulnerables en todo el mundo» como personas que se encuentran en zonas de guerra, campos de refugiados, barrios marginales u otras áreas menos preparadas para combatir el virus.

«Renovemos nuestra fe el uno en el otro y saquemos fuerzas del bien que se está acumulando en tiempos difíciles a medida que las comunidades de diversas religiones y tradiciones éticas se unen para cuidarse unos a otros», ha concluido.

Acceda a la versión completa del contenido

Guterres llama a la unidad de los líderes religiosos para hacer frente al coronavirus

Salir de la versión móvil