Guiño del PP a Ciudadanos en el Senado: cede un senador para que tenga grupo propio

Senado
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El PP lanza un nuevo guiño a Ciudadanos. El Comité de Dirección de los populares ha dado luz verde a la propuesta de Javier Maroto para permitir que la formación naranja tenga Grupo Parlamentario propio en el Senado. Los de Pablo Casado cederán uno de sus representantes en la Cámara Alta para que este partido cumpla con los requisitos necesarios.

“Cedemos ese escaño para que España Suma esté más viva que nunca”, ha afirmado este jueves el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, quien ha defendido que el objetivo es que el centro-derecha “salga fortalecido”.

Ciudadanos tiene nueve senadores, ocho de designación autonómica y una única senadora electa por medio de la coalición Navarra Suma, que logró tres representantes en las pasadas elecciones generales de noviembre: uno de UPN, otro de PP y el tercero de los naranjas.

“La fórmula propuesta por Javier Maroto, que ha sido aprobada y apoyada por el comité de dirección, consiste en que vamos a ceder un senador a Cs para que tenga grupo propio en esta Cámara”, ha explicado Montesinos en una rueda de prensa ante los medios.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA