Guindos insiste en otorgar al BCE toda la responsabilidad de la intervención del Popular
Popular

Guindos insiste en otorgar al BCE toda la responsabilidad de la intervención del Popular

El ministro de Economía advierte a los accionistas afectados que planean demandar que la operación se llevó a cabo cumpliendo las reglas de las autoridades europeas.

Luis de Guindos, ministro de Economía

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha insistido esta mañana en que toda la responsabilidad de la intervención del Popular y su liquidación es del Banco Central Europeo (BCE) y de la Junta Única de Resolución (JUR), dependiente del supervisor bancario europeo. El titular de Economía se ha manifestado así a su llegada a la reunión de ministros de Finanzas europeos (Ecofin) en declaraciones a los medios, recogidas por Europa Press.

Preguntado por la previsible avalancha de demandas por parte de los inversores afectados por la liquidación del Popular, Guindos recalcó que “la ley es la que es y es muy clara” y que la operación que concluyó con la venta de la entidad al Santander se llevó a cabo cumpliendo las reglas de la UE.

“Yo no voy a adelantar ningún tipo de resultado, yo le puedo decir cuál es la norma”, apuntó para subrayar una vez más que el BCE y el JUR son los encargados de llevar a cabo este tipo de resoluciones: “Han sido ellos los responsables”.

Por otro lado, Guindos indicó que el proceso en torno al Popular es un “modelo” para futuras resoluciones de acuerdo a las autoridades europeas.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.