Guerra rechaza la «cacería» contra Juan Carlos I y carga contra los populistas por su «ataque a la Constitución»
Juan Carlos I

Guerra rechaza la «cacería» contra Juan Carlos I y carga contra los populistas por su «ataque a la Constitución»

Ve una "rectificación" en la carta de Sánchez a la militancia del PSOE: "Las cosas se le escapaban de las manos"

Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno

El exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, ha rechazado la «cacería» que, a su juicio, se está llevando a cabo contra el rey emérito Juan Carlos I por parte de algunos sectores y ha cargado contra los «populistas y nacionalistas» porque considera que atacan a la monarquía para «atacar a la Constitución».

Así se ha pronunciado el histórico dirigente socialista en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, sobre el manifiesto que ha suscrito junto a más de setenta exministros, expresidentes autonómicos, embajadores y otros antiguos altos cargos en apoyo al monarca emérito y defendiendo su presunción de inocencia ante las informaciones que han provocado su salida de España.

A este respecto, Alfonso Guerra ha defendido el legado del rey emérito recordando su papel en la transición española. «El rey emérito no puede pasar a la historia en la página de sucesos por mucha importancia que tenga el suceso, tiene que pasar a la historia de otra manera, no se puede tirar al estercolero de la historia», ha subrayado.

No obstante, ha señalado que los actos que han provocado su marcha de España son «reprobables» desde el punto de vista ético y de decoro, pero rechaza que se pase de ahí y se haga «una especie de cacería del monarca emérito y la misma monarquía».

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.