Nacional

Guerra desvela que el PSOE no le ha invitado al acto por el triunfo de 1982

Así lo ha manifestado, en declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, donde ha añadido que no tiene “ni idea” del motivo por el que no ha sido invitado. “Yo no miento ni ahora ni antes ni nunca”, ha agregado Guerra, quien ha apuntado, tras ser preguntado sobre si lo ve como una ofensa, que las “ofensas no dependen del que las haga, sino del que las recibe”: “Y yo no recibo ninguna ofensa”.

¿Que yo no estaba hace 40 años?, estupendo, habría otros”, ha expresado Alfonso Guerra con tono irónico y ha asegurado que no le coge “por sorpresa” el hecho de que no haya sido invitado.

Tras apuntar que el “tiempo vuela”, Guerra ha manifestado que el resultado de esas elecciones fue la confirmación de algo que se estaba labrando y no fue el triunfo de un partido “sino de la democracia”.

“Fue la fiesta de la libertad y la democracia”, según Guerra, quien ha apuntado que los ciudadanos vieron que el PSOE “ofrecía una posibilidad” y todos los que estaban conspirando contra la democracia, pararon cuando se produjo ese resultado electoral tan contundente.

Ha destacado como una de las medidas más importantes de ese gobierno del PSOE la jornada laboral de 40 horas fue o la legislación sobre la interrupción voluntaria del embarazo, mientras que se trataba de un ejecutivo sin influencia de la Iglesia y que también estableció los criterios básicos de la defensa militar.

“Aquella fue, en letras muy grandes, una gran aventura”, según ha señalado Alfonso Guerra, para quien la vida política de entonces no tiene nada que ver con la de ahora: “Hoy se ha convertido en un territorio hostil. Ahora no se va con alegría, sino con un poco de perspicacia; no hay alegría ni capacidad de invención”.

Ha manifestado además que lo que antes eran adversarios, hoy son “enemigos” y ha señalado que hoy está mucho más convencido de las posiciones de la izquierda, sobre todo, cuando ve esa presunta izquierda que bebe en “las fuentes de lo que en los años 30 llevó a Europa al precipicio”.

Preguntado sobre si cree que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es más de izquierda que él, se ha limitado a apuntar que no le interesa el tema.

En su opinión, el PSOE actual debería aprender todo del PSOE de hace 40 años a la vista de la mayoría tan amplia que logró.

Acceda a la versión completa del contenido

Guerra desvela que el PSOE no le ha invitado al acto por el triunfo de 1982

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

5 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

5 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

7 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

7 horas hace

Trump carga contra CNN por su cobertura de la guerra en Irán y niega un posible acuerdo

El enfrentamiento verbal entre la Casa Blanca y algunos medios estadounidenses se produce mientras continúa…

17 horas hace

El cambio climático alarga la duración del día al ralentizar la rotación de la Tierra

El aumento de la temperatura global está acelerando el deshielo de glaciares y capas de…

20 horas hace