Guardiola, sancionado con 20.000 libras por llevar el lazo amarillo en los partidos

Pep Guardiola
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Federación inglesa ya ha decidido sobre el lazo amarillo de Pep Guardiola. La institución de fútbol ha sancionado con 20.000 libras al entrenador del Manchester City por llevar el lazo amarillo. De esta manera, según han señalado, está incumpliendo la normativa al “mostrar un mensaje político” durante un partido de fútbol.

En concreto, la Federación trasladó esta decisión a Guardiola el pasado lunes donde reconoció que llevaba un mensaje político con su lazo amarillo. Así, la institución ha vuelto a avisar al entrenador por “su conducta” al romper “las normas de vestimenta”.

Sin ir más lejos, este viernes el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha agradecido en un artículo en el diario británico The Guardian el apoyo mostrado por el entrenador del Manchester City.

“Es sencillamente un signo de solidaridad con personas que han sido encarceladas de forma injusta, como las familias de los rehenes estadounidenses retenidos en la crisis de la embajada de Teherán en 1979 que rezaban por su libertad”, ha escrito Cuixart en el medio inglés.