Elecciones en Extremadura

Guardiola da alas la idea del pucherazo en Extremadura a 48 horas de las elecciones

La presidenta de la Junta y candidata del PP a la reelección denuncia que con el robo en una oficina de Correos se le está “hurtando el derecho a decidir” a 124 ciudadanos.

La presidenta de la Junta de Extremadura y candidata del PP a la reelección, María Guardiola, en declaraciones a los medios. (Foto: PP de Extremadura)
La presidenta de la Junta de Extremadura y candidata del PP a la reelección, María Guardiola, en declaraciones a los medios. (Foto: PP de Extremadura)

La presidenta de la Junta de Extremadura y candidata del PP a la reelección, María Guardiola, sigue dando alas a la idea de un pucherazo electoral a apenas 48 horas de la cita en las urnas por el robo de 124 votos por correo en una oficina de Correos. Algo que la Guardia Civil ha considerado como un delito común. Además, los afectados podrán volver a votar.

La cabeza de lista de los populares ha afirmado que ve “mucho nerviosismo” y “juego sucio” en otras formaciones en el final de la campaña electoral al querer vincular, ha dicho, el “robo” de votos por correo con un supuesto intento de tapar denuncias por acoso sexual relacionadas con algún cargo  en la comunidad.

Tras señalar que es algo “inédito” en una democracia que “desaparezcan” votos a tres días de unas elecciones y que ella no ha acusado a ninguna formación por ello, ha defendido que no sólo el PP sino “todos” los partidos deberían haber denunciado este suceso, ya que “es un hecho objetivo” que con el “robo” en Correos “a 124 extremeños le están hurtando el derecho a decidir”, recoge Europa Press.

“Le están hurtando el derecho a decidir y eso es lo que denuncio. Y lo que a mí me sorprende es que no lo denuncie el resto de partidos. Yo no sé cuál es el objetivo que tenían los ladrones, pero el hecho cierto es que hay 124 personas que habían votado, que habían ejercido su derecho a voto para poder decidir el futuro de nuestra región y eso ha sido hurtado. Esta es la realidad. Yo no acuso a ningún partido político”, ha expresado Guardiola a preguntas de los medios este viernes en Talayuela (Cáceres).

En este sentido, y tras señalar que igual “a lo mejor algunos (partidos) se han dado por aludidos”, ha insistido en que ella lo que pone de manifiesto es”»un hecho muy duro, muy terrible, muy dramático en una democracia como la que tenemos: que justo a días de unas elecciones desaparezcan votos de municipios de Extremadura”, algo que “no es muy normal”.

“Las conclusiones da igual cuáles sean”

Al respecto, y sobre si considera que debería haber esperado a las conclusiones de la investigación de los “robos” en Correos antes de manifestarse sobre la cuestión, Guardiola ha señalado que “las conclusiones da igual cuáles sean” ya que, desconociendo “cuál es el objetivo de un ladrón”, lo que se evidencia es que “hay alguien que está robando en la oficina de Correos a tres días de unas elecciones el derecho a votar de extremeños”.

“Y esto es denunciable, pero no denunciable por el Partido Popular. Es que deberíamos haber salido todos diciendo esto”, ha insistido Guardiola, quien ha reconocido que “no” cree que este asunto pueda afectar al resultado de las elecciones extremeñas del próximo domingo, según la citada agencia.

“Pues no lo creo. Yo creo que aquí llevamos haciendo un trabajo muy serio desde hace dos años y medio, que está dando resultados, los extremeños lo saben. Nosotros somos un gobierno que no hemos mirado las siglas jamás, que gobernamos para todos, que lo que queremos es la prosperidad de una Extremadura que lo tiene todo para poder crecer para poder converger y que lo que le faltaba era el impulso, las ganas y las políticas adecuadas para poder hacerlo”, ha aseverado.

 

Más información

El Departamento de Justicia difunde documentos judiciales y del Gran Jurado tras la entrada en vigor de la Ley de Transparencia de los Archivos de Epstein, aunque gran parte del material aparece total o parcialmente tachado.
Miles de personas se manifiestan en el centro de la ciudad para denunciar el encarecimiento de la vivienda, el aumento de los desahucios y la falta de respuesta de las administraciones ante el fin del Escudo Social el 31 de diciembre.
El endeudamiento global alcanza máximos históricos en 2025, con vencimientos concentrados y una factura de intereses que amenaza presupuestos, credibilidad fiscal y estabilidad financiera.

Lo más Visto