Venezuela

Guaidó agradece lo mucho que España hace por Venezuela aunque pide más presión

El presidente autoproclamado niega haberse reunido con Leopoldo López en la residencia del embajador español en Caracas.

Juan Guaidó

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, , en una entrevista concedida a Onda Cero esta mañana, ha agradecido el papel de España por acoger a Leopoldo López en la residencia del embajador de España, y ha negado que se hubiera reunido con López en la Embajada: “No sé de dónde han sacado esa información” ha dicho.

Guaidó piensa que España está haciendo mucho aunque considera que tiene que hacer más presión, entendiendo las características de este régimen, que califica de “dictadura asesina que viola los derechos humanos”

Sobre si hay descontento en las fuerzas armadas de Venezuela dice que “sí” y recalca que “de cara a los retos de futuro, vamos a necesitar a la fuerzas armadas, no sólo para cese la usurpación sino de cara al futuro de cara a la regeneración de Venezuela. Y subraya que existe un “descontento absoluto» revelando que el règimen de Madurdo, tiene que «traer militares cubanos para que chequeen a los generales y a los altos mandos”

Sobre el acoso que sufre reconoce que “quisieran meterme preso, quisiéramos que no existiéramos, si cerraran la Asamblea me detuvieran al día siguiente los problemas de Maduro son los mismos o peores.”

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.