reyes
La comitiva se ha roto y en la cabeza han quedado el monarca y el presidente de la Generalitat separados del resto. Mientras estaban andando, decenas de personas les han gritado y lanzado objetos y barro. Agentes de Policía y Guardia Civil y militares han tratado de contenerles y proteger a las autoridades, según Europa Press.
Durante los altercados, Felipe VI y Mazón se han parado a hablar con varias personas, al igual que la reina Letizia, que ha quedado en otro grupo y se le ha visto compungida abrazando a algunos afectados.
Tanto al rey como al jefe del Consell se les ha visto con manchas de barro en la cara y en la ropa. Se han escuchado gritos de “asesinos”, “fuera”, “ayuda”, “Mazón dimisión” o “Pedro Sánchez dimisión”. Y los efectivos de seguridad han intentado proteger a Felipe VI con paraguas, recoge la citada agencia.
Tras unos momento de tensión, la calma ha imperado y se ha podido ver a Felipe VI y a Letizia hablando con algunos de las personas allí presentes.
El presidente del Gobierno ha asegurado que su Ejecutivo “no se va a desviar de su principal objetivo, que es salvar vidas”. Así lo ha dicho tras citados incidentes en Paiporta durante una comparecencia en el Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) de la Comunidad Valenciana en l’Eliana. Tal y como ha señalado Sánchez, “no nos vamos a desviar pese a lo que pueda suceder con algunos violentos absolutamente marginales”.
Para el jefe del Ejecutivo “el conjunto de la ciudadanía valenciana y española lo que quiere es mirar hacia delante, sacar adelante sus vidas con un enorme gesto de responsabilidad y solidaridad”. “El objetivo es salvar vidas, recuperar los cadáveres de las personas que hayan podido fallecer y finalmente empeñarnos en la tarea de reconstruir la provincia de Valencia”, ha remarcado.
Asimismo, ha trasladado la solidaridad y el reconocimiento del Gobierno a la “angustia, sufrimiento y necesidad de certidumbre” de los vecinos de la región.
El presidente de la Generalitat ha alabado el gesto de Felipe VI en lo sucedido en Paiporta conversando con algunas de las personas que se encontraban en esta localidad valenciana tras ser increpado. La actitud del monarca, ha asegurado Manzón, “ha sido ejemplar”.
“Entiendo la indignación social y por supuesto me quedo a recibirla. Es mi obligación política y moral”, ha manifestado en un mensaje en su perfil de X.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, también ha se ha referido a lo sucedido. En concreto, ha destacado que “otra vez el comportamiento del Rey y la Reina ha sido ejemplar” y ha dado las gracias a ambos por “estar siempre al servicio de los españoles”.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…