Icono del sitio EL BOLETIN

Grifols vuelve al farolillo rojo del Ibex y se deja ya casi un 50% desde sus máximos pre-pandemia

Grifols

Grifols

Grifols registraba una caída de un 2,47% al cierre de la sesión hasta marcar 16,77 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente se dejaba un 0,17%. A solo un día de que acabe el año, el valor acumula una caída en 2021 de algo más de un 28%, con la capitalización bursátil por debajo de los 7.200 millones de euros.

La compañía se ha visto muy penalizada desde el inicio de la pandemia de Covid-19 ya que los inversores entienden que afecta de lleno a su modelo de negocio. Grifols depende en buena medida de la extracción de plasma sanguíneo, y el coronavirus ha provocado un descenso de las donaciones y una subida de los precios.

De hecho, y a pesar de que en las últimas sesiones ha recuperado algo del terreno perdido, si se compara su actual cotización con los máximos de 33,42 euros que llegó a marcar justo antes de la pandemia (21 de febrero de 2020), las acciones acumulan una caída de casi un 50%.

La multinacional catalana de hemoderivados ganó 266,8 millones de euros en el primer semestre de 2021, un 22,3% más que en el mismo período de 2020. Los ingresos aumentaron un 2,3%, hasta los 2.536 millones. Esta fue su última presentación de cuentas, ya que decidió no hacer la habitual presentación de noviembre en amparo de la nueva legislación que da a las cotizadas esta opción.

Acceda a la versión completa del contenido

Grifols vuelve al farolillo rojo del Ibex y se deja ya casi un 50% desde sus máximos pre-pandemia

Salir de la versión móvil