Grifols se queda a la cola del Ibex tras un recorte de recomendación de Kepler Cheuvreux

El valor del día

Grifols se queda a la cola del Ibex tras un recorte de recomendación de Kepler Cheuvreux

Kepler Cheuvreux avisa de que la recuperación de los márgenes de Grifols todavía tardará en llegar.

Grifols
En una sesión del viernes en la que los inversores vuelven a imponer las ventas en el Ibex 35, Grifols se destaca como el valor más castigado con una caída de un 4,4% hasta los 23,52%, por el 0,12% que se deja el selectivo madrileño a la misma hora. Detrás de los fuertes descensos de Grifols se encuentra la decisión de los analistas de Kepler Cheuvreux de recortar la recomendación sobre el valor desde ‘comprar’ hasta ‘mantener’, sacándolo de su selección de valores ibéricos. Los expertos de la firma francesa consideran que la recuperación de los márgenes de la compañía podría tardar más de lo esperado. Al igual que muchas compañías del sector médico y farmacéutico, Grifols está altamente expuesto a EEUU, por lo que la debilidad del dólar frente al euro pesa en su cotización. La moneda única se ha apreciado frente a su par estadounidense un 14% en lo que va de año. La rebaja de recomendación de Kepler Cheuvreux viene acompañada también de un recorte en el precio objetivo de Grifols, que pasa de 27,3 a 25,70 euros. Pese a este recorte, el nuevo precio supone un potencial de revalorización de un 4,45% respecto al cierre de ayer.

En una sesión del viernes en la que los inversores vuelven a imponer las ventas en el Ibex 35, Grifols se destaca como el valor más castigado con una caída de un 4,4% hasta los 23,52%, por el 0,12% que se deja el selectivo madrileño a la misma hora.

Detrás de los fuertes descensos de Grifols se encuentra la decisión de los analistas de Kepler Cheuvreux de recortar la recomendación sobre el valor desde ‘comprar’ hasta ‘mantener’, sacándolo de su selección de valores ibéricos.

Los expertos de la firma francesa consideran que la recuperación de los márgenes de la compañía podría tardar más de lo esperado. Al igual que muchas compañías del sector médico y farmacéutico, Grifols está altamente expuesto a EEUU, por lo que la debilidad del dólar frente al euro pesa en su cotización. La moneda única se ha apreciado frente a su par estadounidense un 14% en lo que va de año.

La rebaja de recomendación de Kepler Cheuvreux viene acompañada también de un recorte en el precio objetivo de Grifols, que pasa de 27,3 a 25,70 euros. Pese a este recorte, el nuevo precio supone un potencial de revalorización de un 4,45% respecto al cierre de ayer.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…