Grifols se pierde el rally del Ibex tras el ‘hachazo’ de JP Morgan

Grifols

Grifols

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Segunda jornada consecutiva de descensos para Grifols, que se pierde el rally que ha experimentado el Ibex 35 desde el inicio del año. Los títulos de la compañía de hemoderivados han recibido hoy además un fuerte recorte en el precio objetivo por parte de los analistas de JP Morgan.

Las acciones de Grifols retrocedían a media mañana un 1,43% hasta marcar 16,50 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora subía un 0,40%. El valor ha contado por descensos las dos sesiones de lo que va de 2022, lo que ha dejado la capitalización bursátil en el entorno de los 7.000 millones de euros.

Los analistas de JP Morgan ha recortado el precio objetivo de Grifols hasta los 18,50 euros, frente a los 24 euros anteriores.  A pesar de este fuerte recorte, el nuevo precio se sitúa un 10,5% por encima del cierre de ayer.

La compañía se ha visto muy penalizada desde el inicio de la pandemia de Covid-19 ya que los inversores entienden que afecta de lleno a su modelo de negocio. Grifols depende en buena medida de la extracción de plasma sanguíneo, y el coronavirus ha provocado un descenso de las donaciones y una subida de los precios.

De hecho, si se compara su actual cotización con los máximos de 33,42 euros que llegó a marcar justo antes de la pandemia (21 de febrero de 2020), las acciones acumulan una caída de casi un 50%.

La multinacional catalana de hemoderivados ganó 266,8 millones de euros en el primer semestre de 2021, un 22,3% más que en el mismo período de 2020. Los ingresos aumentaron un 2,3%, hasta los 2.536 millones. Esta fue su última presentación de cuentas, ya que decidió no hacer la habitual presentación de noviembre en amparo de la nueva legislación que da a las cotizadas esta opción.