Grifols
Las acciones de Grifols caían un 5,38% al cierre hasta marcar 15,83 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente bajaba un 1,78%. Acumulan además su tercera sesión consecutiva en negativo, después de que ayer no lograran sumarse al tímido rebote del selectivo tras el batacazo del viernes.
El valor acumula una caída de más de un 32% en lo que va de año, que ha dejado su capitalización bursátil en el entorno de los 6.750 millones de euros. Supera de este modo a Siemens Gamesa en el dudoso honor de ser la compañía más castigada del Ibex 35. Si se echa la vista a las últimas 20 sesiones, la caída supera ya un 17%.
El castigo ha sido tal que las acciones de Grifols se sitúan ahora mismo en mínimos que no llegó a marcar ni siquiera en los momentos más duros de la pandemia. Para encontrar una cotización similar a la actual hay que remontarse a enero de 2015 (16,02 euros el seis de enero).
La multinacional catalana de hemoderivados ganó 266,8 millones de euros en el primer semestre de 2021, un 22,3% más que en el mismo período de 2020. Los ingresos aumentaron un 2,3%, hasta los 2.536 millones.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…