Categorías: Economía

Grifols rechaza la oferta de 6.450 millones de Brookfield y se hunde en Bolsa

Así lo señala en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que la empresa de hemoderivados defiende que “una potencial oferta a este nivel de valoración infravaloraría significativamente las perspectivas fundamentales de la compañía y su potencial a largo plazo”.

“En consecuencia”, continúa, el Comité de Transacciones de Grifols “no estaría en condiciones de recomendar al consejo de administración que apoye una oferta pública por la Sociedad a esta valoración ni de recomendar a los accionistas de la Sociedad la aceptación de una potencial oferta al precio indicado”.

La compañía afirma que tras la reunión de esta tarde “emitirá una opinión sobre la comunicación” de Brookfield.

Grifols ha despedido la jornada bursátil con duras caídas. Las acciones tipo A han perdido un 5% en el mercado, hasta los 10,34 euros, mientras que los títulos tipo B han caído un 10,3%, hasta los 8,015 euros.

Acceda a la versión completa del contenido

Grifols rechaza la oferta de 6.450 millones de Brookfield y se hunde en Bolsa

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Borrell avisa de que Putin, Trump y Xi «escriben» la historia europea

Borrell sostiene que la UE vive un momento de vulnerabilidad interna y externa, con un…

2 horas hace

La Seguridad Social pierde 206.000 afiliados en el campo y el hogar desde 2018

Entre diciembre de 2018 y diciembre de 2025, el Sistema Especial Agrario ha perdido 138.842…

2 horas hace

Francia revela que 13.335 hogares con más de 1,3 millones de euros en inmuebles no pagaron el impuesto sobre la renta en 2024

La revelación coincide con la aprobación del presupuesto francés para 2026, diseñado bajo criterios de…

12 horas hace

Trump eleva al 15% los aranceles globales tras el revés del Supremo

La decisión supone un nuevo episodio en el pulso institucional entre la Casa Blanca y…

16 horas hace

Violencia machista: diez mujeres asesinadas en 2026, seis con denuncia previa

El último crimen se produjo en Sarriguren (Navarra), donde un hombre fue detenido acusado de…

1 día hace

El Algarrobico: 20 años del hotel ilegal que sigue en pie en Cabo de Gata

Entre la revisión municipal de la licencia y la expropiación impulsada por el Gobierno central,…

1 día hace