Grifols se defiende del informe de Gotham City y lo niega todo
Empresas

Grifols se defiende del informe de Gotham City y lo niega todo

La compañía recuerda que sus transacciones han sido “completamente divulgadas y auditadas desde 2018 e informadas al regulador español”, en alusión a KPMG y la CNMV.

Grifols
Grifols

Grifols sale al paso del informe de Gotham City Research, que dice que la firma española es una empresa “muy apalancada” y que “manipula la deuda declarada”. Unas afirmaciones que hunden a la compañía en Bolsa. Para Grifols, son “informaciones falsas y especulaciones” y recuerda que sus transacciones han sido “completamente divulgadas y auditadas desde 2018 e informadas al regulador español”, en alusión a KPMG y la CNMV.

“Como empresa comprometida con la transparencia, integridad y conducta ética, negamos y rechazamos categóricamente cualquier acusación de prácticas contables o de información erróneas de nuestros estados financieros consolidados”, afirma en un comunicado a la CNMV.

Grifols señala que, “como empresa cotizada, informa y divulga plenamente toda la información pertinente relativa a todas sus transacciones significativas con el máximo nivel de integridad y transparencia para reflejar una visión exacta y justa de los estados financieros consolidados”.

“Las transacciones con partes vinculadas y las divulgaciones informadas por Gotham City Research”, remarca, “han sido completamente divulgadas y auditadas desde 2018 e informadas al regulador español”.

La firma española insiste en que “los estados financieros consolidados de Grifols y los controles internos sobre la información financiera son robustos y están sujetos a auditorías anuales periódicas y rigurosas”. “Estas auditorías anuales son realizadas por una de las cuatro grandes firmas de auditoría, que ha emitido sistemáticamente informes de auditoría sin salvedades”, afirma en dicho comunicado.

“Como empresa líder mundial en el sector sanitario, tenemos el compromiso inquebrantable de mantener el máximo nivel de integridad empresarial y financiera”, continúa, tras lo que expone que “el gobierno corporativo es y sigue siendo nuestra máxima prioridad”.

Grifols, antes de concluir, deja claro que “siempre hemos mantenido y mantendremos normas estrictas en nuestros informes contables y estamos plenamente comprometidos con una conducta transparente y ética en todas nuestras prácticas empresariales”.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.