Grifols
Según ha detallado la farmacéutica española en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía destinará todos los fondos procedentes de la inversión de GIC para repagar deuda. La empresa sube casi un 3% en bolsa tras la noticia.
En el primer trimestre de 2021, la deuda financiera neta de la compañía se situó en 6.200,5 millones de euros y el ratio de deuda financiera neta sobre Ebitda en 5,1x como resultado de las adquisiciones de centros de plasma a BPL y Kedrion y de la transacción de Gigagen.
Además, la empresa subraya que seguirá «controlando todos aquellos aspectos relacionados con la gestión de Biomat y, mediante un contrato de suministro de plasma a largo plazo, todo el plasma obtenido por Biomat y sus filiales seguirá suministrándose a Grifols, para la consiguiente obtención de productos derivados del plasma».
La operación tiene todavía que obtener las autorizaciones regulatorias pertinentes. Biomat centra su negocio de recogida de plasma con 296 centros de obtención de plasma en Estados Unidos.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…