Grifols
Según ha detallado la farmacéutica española en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía destinará todos los fondos procedentes de la inversión de GIC para repagar deuda. La empresa sube casi un 3% en bolsa tras la noticia.
En el primer trimestre de 2021, la deuda financiera neta de la compañía se situó en 6.200,5 millones de euros y el ratio de deuda financiera neta sobre Ebitda en 5,1x como resultado de las adquisiciones de centros de plasma a BPL y Kedrion y de la transacción de Gigagen.
Además, la empresa subraya que seguirá «controlando todos aquellos aspectos relacionados con la gestión de Biomat y, mediante un contrato de suministro de plasma a largo plazo, todo el plasma obtenido por Biomat y sus filiales seguirá suministrándose a Grifols, para la consiguiente obtención de productos derivados del plasma».
La operación tiene todavía que obtener las autorizaciones regulatorias pertinentes. Biomat centra su negocio de recogida de plasma con 296 centros de obtención de plasma en Estados Unidos.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…