Grifols
Según ha detallado la farmacéutica española en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía destinará todos los fondos procedentes de la inversión de GIC para repagar deuda. La empresa sube casi un 3% en bolsa tras la noticia.
En el primer trimestre de 2021, la deuda financiera neta de la compañía se situó en 6.200,5 millones de euros y el ratio de deuda financiera neta sobre Ebitda en 5,1x como resultado de las adquisiciones de centros de plasma a BPL y Kedrion y de la transacción de Gigagen.
Además, la empresa subraya que seguirá «controlando todos aquellos aspectos relacionados con la gestión de Biomat y, mediante un contrato de suministro de plasma a largo plazo, todo el plasma obtenido por Biomat y sus filiales seguirá suministrándose a Grifols, para la consiguiente obtención de productos derivados del plasma».
La operación tiene todavía que obtener las autorizaciones regulatorias pertinentes. Biomat centra su negocio de recogida de plasma con 296 centros de obtención de plasma en Estados Unidos.
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…