Economía

CaixaBank rebaja su propuesta final para el ERE a 6.452 salidas voluntarias

La propuesta que hay sobre la mesa contempla 6.452 salidas, 1.839 menos que las planteadas al inicio de la negociación, gracias a la recolocación de 708 empleados en empresas filiales del grupo CaixaBank (22 más que las hasta ahora planteadas), según informaron fuentes de la entidad.

También se ha cumplido con la principal exigencia de los sindicatos: retirar los despidos forzosos. Así, la dirección ha propuesto un detallado protocolo de adscripción al plan para lograr que todas las salidas se realicen de forma voluntaria, recoge Europa Press.

Para lograr completar los cupos de excedente que hay fijados por provincias en el caso de la red comercial y según áreas funcionales en el caso de los servicios corporativos, se han establecido diversas fases de adhesión voluntaria, así como medidas de movilidad geográfica y movilidad funcional.

Si una vez aplicado todo el protocolo todavía quedan posiciones residuales de excedente pendientes de resolver, una comisión interna de seguimiento estudiará, caso por caso, las medidas de flexibilidad interna que se aplicarían en cada situación, lo que en la práctica supone retirar la forzosidad.

En cuanto a las compensaciones a las personas que abandonen la entidad voluntariamente, la dirección del banco también ha mejorado su propuesta anterior. En concreto, destaca un incremento de las primas de voluntariedad, con 14.000 euros para el colectivo de 52 y 53 años, mientras que los menores de 52 años obtendrían una prima de 13.000 euros si su antigüedad en la empresa no alcanza los seis años y de 23.000 euros si la supera.

El cupo por edad se ha elevado a 1.650 en el caso de la franja entre 54 y 55 años y a 650 en el caso de los empleados de 52 y 53 años.

Esta propuesta se presentó en la madrugada de este miércoles, tras toda una jornada de negociación que coincidió con el último día del periodo de consultas y una convocatoria de huelga general en CaixaBank que, según los sindicatos, tuvo un seguimiento del 90%. La mesa de negociación se retomará a las 13 horas.

Acceda a la versión completa del contenido

CaixaBank rebaja su propuesta final para el ERE a 6.452 salidas voluntarias

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

34 minutos hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

2 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

3 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

16 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

17 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

18 horas hace