Grifols extiende las caídas tras la nueva valoración de Deutsche Bank

Grifols
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones del laboratorio Grifols extienden su racha bajista tras la nueva valoración de los analistas de Deutsche Bank. Aunque los expertos del banco alemán han elevado su precio objetivo sobre las acciones de la farmacéutica de los 20 a los 24 euros, sigue estando ligeramente por debajo del precio al que cerraron los títulos la sesión de ayer, los 24,6 euros.

Los títulos ceden cerca de un punto porcentual, más que el 0,1% que se deja el Ibex 35 y enganchan su sexta sesión en rojo. El viernes de la semana pasada iniciaron la negociación en los 26,75 euros.

Por su parte, fuera del selectivo de referencia de la Bolsa española, Faes Farma ha comunicado la adquisición de la totalidad de las participaciones de Tecnología & Vitaminas (Tecnovit), especializada en la fabricación y comercialización de complementos alimenticios destinados a la nutrición animal por un valor del grupo de 15 millones de euros. El anuncio se produce un día después de que el mismo grupo diera a conocer el cierre de la compra del 100% de Laboratorios Diafarm por 70 millones.

Con la operación dada a conocer hoy, Faes Farma espera que su área de nutrición animal alcance una facturación anual próxima a los 50 millones de euros. Por su parte, los analistas de Ahorro corporación valoran positivamente la compra de Diafarm: “el precio implícito en la operación es a primera vista excesivamente elevado (15x VE/EBITDA). No obstante, entendemos que la resolución positiva con respecto a la negociación de las referidas clausulas en los contratos de distribución de la compañía, implicará una rebaja considerable del mismo por la posibilidad de extraer importantes sinergias, tanto a nivel comercial como operativo”, señalan. Sus acciones repuntan un 1% tras retroceder ayer más de un 3%.

Otro valor al que seguir la pista este viernes es Abengoa, que ha elegido esta jornada para celebrar su junta de accionistas. En la reunión se someterá a votación la agrupación de acciones (Clase A y B) en circulación, una operación conocida en el mercado como ‘contrasplit’, a razón de un título nuevo por cada cien antiguos. El objetivo de esta operación es reducir el número de acciones de la compañía de renovables en circulación tras la ampliación de capital y limitar la elevada volatilidad de los títulos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA