Las acciones de la empresa de hemoderivados han liderado las subidas del Ibex 35, con un alza del 2,16%, hasta intercambiarse cada título en los 12,30 euros.
Tal y como detalla en una nota, la comisión de estrategia proporcionará un marco para “definir las políticas estratégicas” de Grifols, “alineando la gestión con los intereses de creación de valor de muy largo plazo de los accionistas, al mismo tiempo que brinda a la dirección la experiencia crítica necesaria para seguir avanzando en la industria del plasma”.
La nueva comisión estará compuesta por cinco consejeros no ejecutivos con “probada experiencia en estrategia, regulación y un profundo conocimiento del negocio del plasma a escala global”. Será presidida por la presidenta no ejecutiva e independiente de la compañía, la Sra. Anne-Catherine Berner. Asimismo, estará integrada por los consejeros dominicales Raimon Grifols Roura y Víctor Grifols Deu, el consejero externo Tomás Dagá Gelabert y el consejero independiente Íñigo Sánchez-Asiaín Mardones.
De este modo, afirma la empresa, “combinará la visión de los consejeros independientes con el enfoque a largo plazo, el profundo conocimiento del sector y la experiencia de la familia fundadora, aportando una perspectiva equilibrada que conjuga estabilidad, innovación y dirección estratégica”.
“Las recomendaciones de mejores prácticas internacionales en buen gobierno reconocen el valor de las comisiones especializadas, como la creación de esta comisión, para elevar la calidad del análisis estratégico del consejo de administración”, continúa. Además, “refuerza el cumplimiento con la Ley de Sociedades de Capital, la cual atribuye al consejo la responsabilidad directa sobre la estrategia de la compañía”.










