Grifols compra el 51% de la estadounidense MedKeeper por 79 millones

Valores a seguir

Grifols compra el 51% de la estadounidense MedKeeper por 79 millones

La empresa catalana ha negociado además una opción de comprar para adquirir el 49% restante.

Grifols

Grifols ha anunciado la compra de un 51% del capital de la tecnológica estadounidense MedKeeper por importe de 98 millones de dólares (cerca de 79 millones de euros). Según explica la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha negociado además “una opción de compra para poder adquirir el 49% de participación restante durante un plazo de tres años”.

Tras la operación, que se ha realizado mediante la suscripción de una ampliación de capital, la farmacéutica catalana cuenta con una posición mayoritaria en el consejo de administración de MedKeeper.

El acuerdo con la tecnológica estadounidense permite a Grifols reforzar su división Hospital, así como su presencia en el país norteamericano. Sus títulos cotizan al mediodía en el parqué madrileño con un avance del 0,6%, tras arrancar la negociación prácticamente planos.

El grupo fundado por Víctor Grifols cuenta con tres divisiones principales, Bioscience, Diagnostic y Hospital, que desarrollan y comercializan productos y servicios innovadores que están presentes en más de cien países. Por su parte, MedKeeper provee soluciones informáticas basadas en la web y en dispositivos móviles para mejorar la eficiencia y la seguridad y facilita el cumplimiento regulatorio de los procesos claves dentro de la farmacia hospitalaria.

Más información

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas pro-Palestina bloquearon varios puntos del recorrido final en el…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del mundo. Mientras a Rusia se le cerraron puertas tras…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha quedado eclipsada por escenas de tensión. Los corredores han…