Grifols completa la venta del 20% de Shanghai RAAS a Haier

Empresas

Grifols completa la venta del 20% de Shanghai RAAS a Haier

La firma de hemoderivados, tras el cierre de la operación, mantiene una participación del 6,58% en SRAAS, así como un puesto en su Consejo de Administración.

Grifols

Grifols.

Grifols ha anunciado hoy el cierre de la venta del 20% de su participación en Shanghai RAAS (SRAAS) y el establecimiento de una alianza estratégica con Haier. El acuerdo ha recibido todas las aprobaciones regulatorias necesarias y la confirmación de cumplimiento por parte de la Bolsa de Valores de Shenzhen.

Así lo detalla la firma de hemoderivados, que apunta que la alianza permitirá “combinar la excelencia de Grifols en plasma y diagnósticos con la destacada cartera de soluciones para la salud de Haier Group para innovar y contribuir al crecimiento de SRAAS a largo plazo”.

A través de un acuerdo de compra de acciones, Grifols ha vendido el 20% de su participación en SRAAS a Haier Group por 12.500 millones de RMB (1.600 millones de euros aproximadamente) en efectivo. Grifols mantiene una participación significativa del 6,58% en SRAAS, así como un puesto en su Consejo de Administración.

Las dos compañías, explica en una nota, “extienden su acuerdo exclusivo de distribución de albúmina durante los próximos 10 años, con volúmenes mínimos de suministro garantizados durante los próximos cinco años (2024-2028)”. SRAAS podrá prolongar este acuerdo hasta 2044. “La demanda de albúmina en China es significativa y se espera que crezca considerablemente en los próximos años”, señala.

Grifols y SRAAS han colaborado “exitosamente durante los últimos cuatro años, mientras el mercado chino de hemoderivados ha continuado su impresionante crecimiento de dos dígitos”.

Con esta transacción, anunciada en diciembre de 2023, Grifols mantiene su presencia en China y sus acuerdos comerciales con SRAAS, mientras cumple con su compromiso de desapalancamiento.

Más información