Greta Thunberg, en velero, a menos de mil millas de Nueva York

El selfie publicado en Instagram por el equipo del velero "Malizia" muestra (de izq. a der.) al capitán Boris Herrmann, al cineasta Nathan Grossman, al timonel Pierre Casiraghi, a la activista sueca Greta Thunberg y a su padre en alta mar
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La activista sueca Greta Thunberg se encuentra con el velero «Malizia» ya a menos de mil millas náuticas de su meta, Nueva York, informaron en Twitter e Instagram el regatista profesional alemán Boris Herrmann y su timonel monegasco Pierre Casiraghi.

En la noche del sábado, Herrmann y Casiraghi postearon un video desde el velero y en medio del Atlántico en el que indican que se encuentran a sólo 1.000 millas náuticas (1.852 kilómetros) de Nueva York.

En el mensaje, Casiraghi también comenta que tuvieron que hacer frente a condiciones muy exigentes al cruzar la corriente del Golfo y que habían pasado un día bastante turbulento con algo de tormenta.

El timonel monegasco destacó que estaba muy orgulloso de todos los que estaban a bordo y que «Greta lo está haciendo muy bien».

De acuerdo con un programa de localización en vivo, el velero «Malizia» se encontraba hoy por la mañana a poco más de 840 millas náuticas de Nueva York.

Casiraghi y Herrmann llevan a Greta Thunberg, a su padre Svante y a un cineasta en el velero de regata «Malizia» a Nueva York. Thunberg planea participar allí en la cumbre de las Naciones Unidas (ONU) sobre el clima que tendrá lugar en septiembre.

El barco a vela zarpó de Plymouth, en el sur de Inglaterra, el 14 de agosto, y está previsto que el viaje transatlántico dure unas dos semanas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA