Grenergy se desploma un 14% en su debut en el Mercado Continuo

David Ruiz de Andrés, fundador y consejero delegado de Grenergy, en la Bolsa de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El operador de parques renovables Grenergy se estrenó este lunes en el Mercado Continuo con un desplome del precio de sus acciones del 14% respecto al precio al que cerraron sus títulos la jornada previa en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde cotizaba desde julio de 2015.

En concreto, las acciones de la productora de energía a partir de fuentes renovables y especialista en el desarrollo, construcción y operación de proyectos fotovoltaicos y eólicos cerró su primera jornada en el Mercado Continuo en los 13,85 euros por título, frente a los 16,1 euros fijados en la apertura.

Pese a que durante la jornada bursátil logró revalorizarse un 6,5% en sus mejores momentos, hasta los 17,15 euros por acción, la cotizada cerró en su mínimo intradía, lo que también supone el mínimo registrado por la acción desde hace un mes.

Asimismo, los títulos de Grenergy se encuentran actualmente casi un 39% por debajo de los máximos históricos registrados la semana pasada en el MAB, tras el impulso dado por los inversores a su plan de saltar al Continuo.

UN 11% POR ENCIMA DEL PRECIO DE LA COLOCACIÓN

No obstante, el nivel actual de 13,85 euros por acción sigue superando en un 10,8% el precio de la colocación privada de un paquete de títulos valorado en 30,4 millones de euros llevada a cabo una semana antes a su debut en el Continuo para aumentar el ‘free float’.

En este sentido, un análisis publicado este lunes por Bankinter recomendaba «cautela», ya que tras caer la cotización el viernes un 9,3%, el precio de las acciones durante sus primeras horas de cotización se encontraba un 29% por encima del precio de esta colocación.

Tras esta operación, el fundador y consejero delegado de la empresa, David Ruiz de Andrés, a través de la sociedad Daruan Group, ha pasado a ser el titular de 16,5 millones de acciones, representativas del 68% del capital social, un hecho que el folleto de admisión publicado en la CNMV declaraba de «riesgo», al considerar que supone una influencia «muy significativa y determinante» en la gestión diaria de la empresa.

SIGUE LOS PASOS DE MÁSMÓVIL Y AIRTIFICIAL
Con este nuevo precio por acción tras su debut en el Continuo, el valor bursátil de la compañía energética ha caído en más de 60 millones de euros, hasta los 336,6 millones.

Grenergy es la tercera compañía que da el salto desde el MAB, tras MásMóvil y Carbures, ahora denominada Airtificial, aunque con menos éxito que estas dos. La ‘teleco’ debutó con un retroceso del precio de sus títulos del 1,5%, mientras que la ingeniería lo hizo con una caída del 0,28%.

La compañía no prevé el reparto de ningún dividendo en el corto plazo, al encontrarse en una fase de crecimiento y defender la reinversión de los beneficios obtenidos en alcanzar un crecimiento sostenido, descartando así que en el futuro vaya a pagar dividendos o, en el caso de hacerlo, vayan a aumentar progresivamente en el tiempo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA