Grenergy se desploma en bolsa tras colocar en el mercado un 12,96% de su capital

Grenergy

Grenergy el día de su debut en bolsa. Autor: BME

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Grenergy Renovables se desplomaban más de un 10% en bolsa después de que la compañía haya anunciado la colocación del 12,96% de su capital entre inversores cualificados, principalmente internacionales, por un importe de 105 millones de euros.

Según ha informado este jueves, Grenergy completa así con éxito su ampliación de capital acelerada para consolidar su plan de crecimiento. El consejero delegado y máximo accionista, David Ruiz de Andrés, ha participado en la operación suscribiendo casi un 5% de las nuevas acciones.

Este proceso de colocación acelerada ha implicado la puesta en circulación 3.620.690 nuevas acciones de Grenergy, representativas del 12,96% del capital social, por un valor final de 29 euros por acción. Estos nuevos títulos serán admitidos a negociación en los próximos días en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

La firma dirigida por David Ruiz de Andrés ha explicado que la principal finalidad de esta ampliación de capital es financiar de manera óptima el desarrollo y construcción de los proyectos que tiene actualmente en cartera (‘pipeline’), con el objetivo de conectarlos a la red eléctrica en el corto y medio plazo.

Asimismo, la ampliación también se destinará a la extensión del ‘pipeline’ de proyectos en desarrollo, así como a reforzar la estructura organizativa y el equipo humano para llevar a cabo, y potencialmente acelerar, el plan de negocio de la compañía.

«Esta operación nos permite acelerar nuestro crecimiento, garantizando los fondos propios necesarios para cumplir con todos los objetivos de nuestro plan de negocio», ha destacado Ruiz de Andrés.

Barclays ha ejercido como coordinador global de la emisión, mientras que las entidades JB Capital Markets, Oddo y RBC han actuado como ‘co-global coordinators’ y ‘joint bookrunners’. Natixis, por su parte, ha sido el asesor en materia de ESG de la compañía durante la operación.

Las acciones de Grenergy caían un 10,20% a media mañana en el mercado continuo hasta marcar 29,90 euros. El valor acumula una caída de un 22% en lo que va de año, con la capitalización bursátil en los 726 millones de euros.