Categorías: Economía

Grenergy eleva su beneficio neto un 20% en 2019, hasta los 11,4 millones

Grenergy registró un beneficio neto de 11,4 millones de euros en 2019, un 20% más que en 2018, según ha informado este jueves la compañía especializada en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos y eólicos.

La empresa, que protagonizó el único estreno en la Bolsa española en 2019, elevó sus ingresos un 83% en 2019, hasta los 84,5 millones y mantuvo su resultado bruto de explotación (Ebitda) en 18,5 millones de euros.

Grenergy ha explicado que estos resultados se vieron favorecidos por la construcción y venta de hasta cinco parques fotovoltaicos en Chile a inversores internacionales.

En este sentido, la compañía ha destacado que sus divisiones de Desarrollo y Construcción y de Servicios elevaron en 2019 su cifra de negocio un 92% y un 32%, respectivamente, por las ejecuciones, entregas y conexiones de estos proyectos, a los que la compañía seguirá prestando los servicios de Operación y Mantenimiento (O&M) y de Asset Management (AM).

El consejero delegado de Grenergy, David Ruiz de Andrés, ha subrayado que 2019 «fue un año muy importante» para la compañía. «Así lo refleja la tendencia positiva de las cifras operativas y financieras, que se verán animadas de forma inminente con las conexiones de nuestros parques propios, que generarán fuertes ingresos recurrentes por venta de electricidad», ha añadido.

En línea con la apuesta de la compañía de consolidarse como un Productor Independiente de Energía (IPP), Grenergy invirtió 62,7 millones de euros en 2019 para avanzar en la construcción de los proyectos eólicos Kosten y Duna Huambos y de la planta solar de Quillagua, que se conectarán durante este año y pasarán a formar parte de la cartera de proyectos propios de la empresa.

En 2019, el ‘pipeline’ de la compañía se incrementó hasta superar los 4,5 gigavatios (GW), principalmente por la incorporación de nuevos proyectos solares en Chile y otro eólico en Perú.

Acceda a la versión completa del contenido

Grenergy eleva su beneficio neto un 20% en 2019, hasta los 11,4 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Peor que el bloqueo ha sido el tiempo perdido en aplicar reformas

Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…

3 horas hace

Al menos 544 muertos en Irán tras 15 días de protestas contra el Gobierno

El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…

3 horas hace

Unos 2.000 médicos franceses protestarán en Bruselas contra la política sanitaria del Gobierno

La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…

6 horas hace

EEUU asegura que Chevron, Shell, Repsol y ENI elevarán de inmediato su inversión en Venezuela

Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…

6 horas hace

Irán amenaza con atacar Israel y bases de EEUU si sufre una agresión militar

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…

17 horas hace

Ni Salamanca ni Moncloa: estos son los barrios de Madrid donde la vivienda se dispara un 30%

Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…

19 horas hace