Categorías: Mercados

El Ibex 35 retoma de nuevo las pérdidas por el temor al coronavirus y baja un 1,76% en la apertura

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una caída del 1,76%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.152,6 enteros a las 9.01 horas, en una jornada marcada de nuevo por el temor al coronavirus chino y su avance por Europa y Estados Unidos.

En concreto, el Ibex 35 se aferraba a la cota psicológica de los 9.100 puntos, con la mayor parte de los valores en rojo, tras la tregua vivida ayer, en una sesión que cerró con un avance del 0,71% después de haber acumulado un desplome del 6,43% en las dos jornadas anteriores.

El miedo al avance del coronavirus chino y su impacto en la economía ha provocado una situación de incertidumbre en los mercados internacionales. Las principales plazas europeas han abierto en rojo, con caídas superiores al 2% en el caso de Francfort, Londres, París y Milán, después de cerrar el Dow Jones y el S&P 500 con caídas del 0,4%.

Al margen del coranavirus chino, los inversores estarán atentos este jueves al dato del PIB en Estados Unidos y a la publicación de una batería de resultados empresariales, entre ellos Mediaset, Atresmedia, Grifols y OHL.

En los primeros compases de la sesión de este jueves prácticamente todos los valores cotizaban en rojo, liderados por Amadeus (-3,5%), Ence (-3,4%), ArcelorMittal (-3,4%), Grifols (-2,7%), IAG (-2,7%), Caixabank (-2,6%), Sabadell (-2,6%) e Inditex (-2,2%), mientras que en el lado contrario se situaban únicamente Acerinox (+2%), Mediaset (+1,6%) y MásMóvil (+1%).

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, retrocedía y se situaba en los 52 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 47 dólares.

Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 75 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,2%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0933 ‘billetes verdes’.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 retoma de nuevo las pérdidas por el temor al coronavirus y baja un 1,76% en la apertura

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

5 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

6 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

8 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

10 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

17 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

19 horas hace