La mera posibilidad de que pueda vencer Marine Le Pen la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas eriza la piel de la mayoría de los galos. Un partido racista, xenófobo y homófobo como el Frente Nacional al frente del Elíseo supondría el fin más absoluto de la idea política francesa de los últimos dos siglos: Liberté, Egalité, Fraternité.
Libertad, Igualdad, Fraternidad. Ese es el lema de la República de Francia y el de la pancarta que ha desplegado este viernes Greenpeace en la Torre Eiffel. Con ella, la ONG quiere concienciar a los franceses a que voten contra Marine Le Pen en la segunda vuelta de las elecciones. Esto es, invita a que lo hagan por el liberal Emmanuel Macron.
https://twitter.com/greenpeacefr/status/860373172016828416
“El proyecto del Frente Nacional es una amenaza”, resume Greenpeace a través de un comunicado. La extrema derecha gala no casa en prácticamente ningún campo con las asociaciones y ONG que defienden los derechos humanos, el medio ambiente, la igualdad y la integración.
Con la acción de este viernes, Greenpeace está lanzando “un grito de alarma” porque los valores que asentaron la revolución francesa y la república “no pueden soportar estar encerrado detrás de paredes o fronteras”.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…